viernes, 15 de agosto de 2008

BRASIL: SOSPECHAN QUE VACUNAS ANTI-RUBEOLA SEAN ESTERILIZANTES

Las personas provida del Brasil están profundamente preocupadas de que las vacunas contra la Rubéola, de la campaña iniciada el pasado 2 de agosto del 2008, tengan un componente anti-embarazo, en este caso la hormona gonadotrofina coriónica humana (HCG, por sus siglas en inglés). La sospecha ha sido motivada por las siguientes razones:

-- A principios de la década de los 90, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estuvo supervisando campañas de "vacunas contra el tétano" en varios países, entre ellos las Filipinas. Más de 3,4 millones de mujeres fueron vacunadas contra el tétano en esa nación. Sin embargo, se encontró la HCG-Beta en muestras de estas "vacunas", la cual tiene el potencial de provocar un efecto abortivo permanentemente a estas mujeres. VHI tiene un informe totalmente documentado sobre el papel que desempeñaron la OMS y otros organismos de la ONU en la producción de este tipo de vacunas anti-embarazo [1].

-- En el 2006, hubo una campaña similar a la actual de Brasil en Argentina. Se descubrió la presencia de la HCG en varias muestras de las vacunas utilizadas contra la Rubéola en ese país [2]. La sospecha que causó la investigación fue causada por el hecho de que había muy pocos casos de esta enfermedad en Argentina, que no ameritaban una campaña a gran escala.

-- En el caso de Brasil, se repite el patrón argentino. En el 2007, sólo se reportaron 17 casos en los que hubo defectos congénitos en el gigante sudamericano, un país de 180 millones de habitantes. En Inglaterra, por ejemplo, una nación con una población mucho más pequeña que la de Brasil, también se han reportado unos 30 casos por año de Rubéola por año en los que también hubo defectos congénitos. Sin embargo, en ese país europeo no se ha llevado a cabo ninguna campaña a nivel nacional [3].

-- La campaña de Brasil es obligatoria, aún para las personas que ya se han vacunado contra esta enfermedad [4]. Ello es simplemente insólito y fuente de sospecha y preocupación.

-- El Ministro de Salud de Brasil, José Gomez Temporão, es muy abortista y partidario del control de población. Durante años ha luchado para legalizar el aborto [3].

-- La edad de las personas que serán vacunadas será entre 12 y 49 años para las mujeres (edad reproductiva), y entre 12 y 39 años para los hombres. Las edades para las mujeres son las mismas que las que recibieron las vacunas en Nicaragua, donde incluyeron una hormona que esteriliza la mujer que la recibe, y similar a la edad de las que recibieron de otra hormona esterilizadora en Las Filipinas, la cual fue entre 12 y 49 años [3].

Todo gobierno que se precie de ser democrático tiene el grave deber de ser transparente ante sus ciudadanos. En este caso, esa transparencia se traduce en permitir que haya una comprobación, sin trampeo ni penalidad alguna, de que las vacunas no contienen ningún fármaco esterilizante ni abortivo. De lo contrario se estaría violando el derecho a la vida, a su transmisión, a la transparencia propia de un estado de derecho y al derecho a la salud de las mujeres, quienes serían las más afectadas por estos componentes que resultan dañinos. No en balde en una de las reuniones que la OMS realizó en 1992 sobre este tema, hubo protestas por parte de grupos feministas que abogaban por la salud femenina [1].

Notas:
[1]. Informe sobre la experimentación con las vacunas "anti-embarazo" y el rol de la Organización Mundial de la Salud en dicha experimentación, Vida Humana Internacional, 1993.
[2]. Determinación de gonadotrofina coriónica humana, El Informe: Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Departamento de Bioquímica Clínica, Director Docente: Prof. Dr. Gustavo Negri, Directora Asistencia: Prof. Emérita Dra. Regina Wikinski, Área: Endocrinología, Jefe: Prof. Dr. Alberto del Río, , Nota Nº 216 / CNCCB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 11 de octubre del 2006. Información enviada por cortesía de Matthew Hoffman, corresponsal para América Latina de la prestigiosa agencia informativa provida LifeSiteNews.com.
[3]. Información enviada por Matthew Hoffman (véase la nota anterior), 13 de agosto del 2008. Véanse: http://portal.saude.gov.br/portal/arquivos/pdf/nota_rubeola140708..pdf; http://www.patient.co.uk/showdoc/40024887/ y http://www.informesergipe.com.br/pagina.php?sec=10&&rec=22497.
[4]. Julio Severo, “O que está por tras da campanha “Brasil Livre da rubéola”?, 12 de agosto del 2008.

No hay comentarios: